Skip to main content

Ya se que con tanta foto de la colección y tanta foto del Showroom parece que tenemos la vida más glamurosa del mundo entre modelos y fashion weeks…  pero ya sabéis los que nos conocéis bien que nada más lejos de la realidad. Nosotros estamos bastante lejos de la “moda”, las pasarelas, las fiestas…todo eso existe y es aburrido, egoista y tontuno (los primeros años de “la casita de wendy” tuvimos ocasión de conocer ese mundo bien de cerca desfilando etc… y podríamos escribir un libro con todo lo que vimos…)  Hace siglos que no vamos a Cibeles-Mercedes o como se llame, hace siglos que dejamos de interesarnos por asistir a fiestas en Paris o Londres esponsorizadas por tal o cual…también hace siglos que no nos compramos ropa de multinacionales y ni si quiera vemos las pasarelas con las últimas tendencias. No nos interesan las grandes marcas que al final solo son mega-coorporaciones con un marketing brutal y que tienen comprados los contenidos de la mayoría de las revistas, no nos gusta que la creatividad se haya convertido en un negocio absurdo donde se paga a actrices y bloguers para vestir de marcas de los pies a la cabeza… esa parte de hacer “moda” nos espeluzna y horroriza.

Nosotros hacemos ropa y nos gusta contar historias a través de ella, ideamos prendas que sean como un refugio para las personas que las compran, un lugar lleno de imaginación que las proteja del mundo exterior-adulto a veces tan agresivo y que tan en decadencia pensamos que está.
Pretendemos que nuestras prendas sean bonitas siempre, especiales, medio con poderes mágicos o algo así…por eso tratamos de buscar siempre ideas originales y mensajes que poder transmitir.
Y aunque tenemos que ceñirnos a los calendarios que marca este sector y vamos a las ferias y Showrooms, siempre utilizamos nuestro tiempo libre para observar el verdadero mundo, la naturaleza, la huerta, los amigos, la familia, el arte, los libros…la vida lenta y bella va pasando y no nos la queremos perder. Muchos diseñadores pierden su precioso tiempo en fiestas buscando oportunidades y contactos, son fiestas en las que nadie se lo pasa bien porque todos buscan una foto con “tal” o un negocio con “cual”. Pero para nosotros eso no significa nada, como para la mayoría de la gente… es un mundo aparte, frio y sin valores. Es verdad que sales más en prensa si vas a esos eventos porque están los periodistas, es verdad que sales más en la tele si desfilas…pero el ego es voraz y a veces destruye a la verdadera persona y nosotros ya vivimos aquello durante una época.

Para nosotros hacer ropa es otra cosa, es hacer prendas que te cubren, que cuentan historias como las que contaban los “quilts” o colchas americanas, o las almazuelas, o como las que cuentan las prendas heredadas de las abuelas o los trajes regionales… es costura, es tradición y a la vez es expresión artística, es crear belleza como se ha venido haciendo desde hace siglos, es artesanía y para nosotros eso por fuerza tiene que ser lento y verdadero. Esperamos que algún día este mundo en el que vivimos recupere la sensatez y apueste por las cosas bien hechas y sinceras…
Gracias por leer este rollo tan largo, pero sobre todo gracias por seguirnos y apoyarnos para que podamos seguir siendo nosotros mismos, gracias ♥

Las cookies son imprescindibles, beneficiosas y unas incomprendidas. Aceptarlas es bueno para una buena navegación :)    Más información
Privacidad
SUSCRÍBETE Y CONSIGUE...

10% DESCUENTO

Te contaremos novedades, compartiremos reflexiones y cosas bellas... y te obsequiaremos con descuentos y regalos especiales.

    SUBSCRIBIRME